Prevención del ciberbullying en Facebook

Facebook nos ayuda a prevenir el acoso en la red (ciberbullying) mediante una página creada específicamente para ello.

0
1424
Chica sufriendo ciberbullying

Facebook España ha creado una página web para la prevención del acoso. A través de ella, ofrece herramientas, recursos e información práctica para ayudar a los usuarios a frenar y detectar situaciones de ciberbullying.

La información se agrupa en diferentes apartados, específicamente dirigidos a posibles víctimas de acoso, amigos de víctimas, padres, educadores, e incluso usuarios que son identificados como acosadores en la red.

Así, se proporcionan guías y recomendaciones sobre cómo usar las herramientas para protegerse de conductas de acoso y asegurar la privacidad, cómo elaborar un plan de actuación con tu hijo para prevenir estas situaciones, cómo abordar el tema del ciberbullying con la persona afectada o con el acosador, etc.

A partir de ahora, los usuarios de Facebook que denuncien situaciones de acoso mediante los enlacesFacebook específicamente creados en esta red social, serán dirigidos a este sitio. Con esta iniciativa, Facebook España pretende que su red social sea un entorno seguro, sobre todo para los adolescentes que lo usan.

El sitio web es: https://www.facebook.com/safety/bullying

Vía Infocop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.