Sobre mí

Me llamo María Villegas y soy licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla (2008-2013), colegiada M-32450. He realizado el Máster en Psicología General Sanitaria y un Experto en Sexualidad, además de distintos cursos en distintas áreas, sobre todo relacionados con la intervención en adultos y parejas.

Estoy en continua formación. Soy una enamorada de mi profesión, en cada una de sus áreas y facetas, y de otras tantas cosas de la vida.

Soy una mente inquieta, y me encuentro muy comprometida con temas de igualdad, violencia de género, la defensa de los menores y los animales.

Actualmente, trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social y como docente de formación en igualdad de género. Esto con lo compagino ejerciendo como psicóloga on-line.

He trabajado en varios gabinetes realizando tareas de evaluación e intervención en necesidades, atención telefónica, elaboración de contenido de redes sociales dentro del ámbito clínico, organización de cursos y eventos de distintas temáticas, y coordinación de actividades de desarrollo personal.

He trabajado en un hospital, dando apoyo psicológico a personas que lo necesitan, realizando evaluaciones neuropsicológicas y periciales, e impartartiendo un taller de rehabilitación cardiovascular.

He realizado mis prácticas de psicología en una asociación de personas con trastornos mentales graves y su familiares, que me ha ayudado a conocer los distintos recursos que existen para estas personas, para comprender, dentro de lo posible, a quienes lo sufren en primera persona, a quienes lo sufren con ellos/as y para aprender mucho acerca de este tipo de enfermedades.

He ejercido como monitora voluntaria en una asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Esto me ha nutrido, al igual que mis prácticas, como persona y como profesional. Me ha enseñado a ver distintas perspectivas de las distintas enfermedades que padecían algunas de las personas de la asociación, y a sentirme realizada al poder contribuir en, la medida de lo posible, a mejorar sus vidas y su ocio.

Además de las entradas que podéis encontrar en mi página, también he realizado colaboraciones en otra páginas que podéis consultar aquí.

Soy joven y entusiasta. Me encanta la lectura y la naturaleza. Los animales son mi debilidad.

Soy alegre y risueña, optimista la mayoría de las ocasiones, y, a veces, me da por soñar despierta.

Aún me queda mucho por aprender y por aportar. Y cada día, continúa mi camino.

Si le interesa una sesión, puede contactar conmigo a través del formulario de contacto y le daré la información oportuna.

Si quiere saber algo más de mí, puede consultar mi perfil en:

Mi perfil en LinkedIn