¿Es realmente ciego el amor?

Dicen que el amor es ciego, ¿cuáles son los motivos de esta ceguera?

0
1326
¿Es realmente ciego el amor?
¿Qué es enamorarse?

El enamoramiento consiste en un estado emocional intenso que se genera cuando te sientes atraído/a por otra persona. Este estado se produce por cambios químicos que segregan dopamina, lo que nos lleva a sentir euforia y plenitud.

La persona de la que nos hemos enamorado pasa a ocupar gran parte de nuestro pensamiento, ya que tenerla presente en nuestra mente nos genera felicidad. Sin embargo, estar pensando en esta persona tiene como consecuencia dejar de prestar atención a otros eventos de nuestro alrededor. Eso sí, si se trata de una tarea para satisfacer a la otra persona o con la cual pensamos que aún la atraeremos más, le dedicaremos un gran esfuerzo, llegándose a convertir en un objetivo prioritario.

Entre otras características que describen a un sujeto que atraviesa esta fase, encontramos esa idealización de la otra persona, ver sólo los rasgos buenos, incluso llegando a justificar lo negativo de la misma.¿Es realmente ciego el amor?

¿Por qué pasa esto? En nuestro cerebro, según algunos estudios, parece que se “desactivan” las áreas encargadas del juicio social y de la evaluación de otras personas. ¿Tiene sentido que esto sea así, que no juzguemos lo “malo” de nuestra pareja? Evolutivamente hablando sí, ya que de esta forma, nos hace más proclives a la procreación y, por tanto, a la preservación de nuestra especie.

Sin embargo, esta ceguera sólo dura en la primera fase del denominado ‘amor romántico’, y por suerte, porque aunque sea una etapa bonita, todos tenemos nuestros defectos y hay que aprender a lidiar tanto con los nuestros como con los de nuestras parejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.