Sabías que…

Algunas curiosidades relacionadas con la sexualidad...

0
1509
Interrogante

La inadecuada información sobre la sexualidad, almacenada y arraigada en el inconsciente-subconsciente individual y colectivo, es, en gran parte, responsable de unos de los mayores índices de disfunciones sexuales (entre el 30-50%) que se dan en nuestra sociedad, y del desconocimiento de los beneficios de la sexualidad en el ser humano.

¿Usas lubricante?

Si es así, debemos elegir lubricantes solubles en agua o con base hídrica, fáciles de eliminar después con los lavados. Los que no se disuelven, proceden del petróleo, como la vaselina y algunos aceites minerales. Estos se adhieren a las paredes vaginales alterando el pH ácido que protege a la vagina y convirtiéndose en foco de bacterias e infecciones.

Estos lubricantes no pueden mezclarse con preservativos de látex, porque los derivados del petróleo lo destruyen, eliminando la seguridad del preservativo como anticonceptivo, y contra ETS (enfermedades de transmisión sexual).
Un buen lubricante debe respetar el pH ácido de la vagina, debe ser ligero, con un pH similar al de ella (para respetar el equilibrio y defensa de la flora vaginal y proteger la vagina de gérmenes e infecciones), no debe tener color, olor o sabor, ya que estos añadidos pueden crear irritación vaginal.
No hay duda que el mejor lubricante es el más parecido al lubricante natural de la vagina.

Los hombres que tienen el pene demasiado largo pueden producir dolor en la mujer al tocar demasiado el cuello del útero. En sus relaciones sexuales deben colocarse un tope en la base de su pene para sólo permitir la entrada en la vagina de la parte que no causa malestar.

Así que, de esta forma, se desmiente el típico mito de que «el tamaño importa». Lo que importa realmente es que seas capaz de hacer disfrutar a tu pareja durante el coito.

El climaterio femenino es el tiempo que tarda el cuerpo de la mujer en adaptarse a la nueva situación no reproductora (menopausia), proceso que dura varios años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.