El narcisismo

Todos hemos oído hablar del término narcisismo pero, ¿conoces de dónde proviene este concepto?

0
1852

El narcisismo, esa conducta por la que una persona parece estar enamorada de sí misma, elevando sus virtudes e incluso sintiéndose superior a otras personas debido a la excesiva valoración que tiene de su persona. ¿Conoces de dónde viene este término? El narcisismo deriva del Mito de Narciso, el cual os pongo a continuación para que lo conozcáis  y reflexionéis sobre el mismo:

«Narciso era un joven de gran belleza a quien todos admiraban. Pero él, lleno de vanidad y orgullo, despreciaba y rechazaba a todos sus amantes, tanto mujeres como hombres.

La ninfa Echo estaba perdidamente enamorada de él y cuando Narciso la rechazó, ella se consumió en su dolor hasta quedar transformada en una simple voz.

Un muchacho a quien Narciso había despreciado del mimo modo, rezó a los dioses para pedirles que el desdeñoso se amara a sí mismo sin descanso.

La diosa Némesis escuchó sus ruegos e hizo que Narciso se parase a beber en un manantial en la cima del monte Helicon. Cuando vio su propia imagen reflejada en el agua se enamoró al instante de ella. Pero no podía abrazarla porque, cada vez que lo intentaba, la imagen se desvanecía con el movimiento ondulante de las aguas.
Incapaz de dejar de contemplarse, se quedó allí hasta que murió de hambre. Al desaparecer su cuerpo, en su lugar, surgió una flor.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.