El hachero

Cuento para pensar si estamos encaminando nuestra vida al objetivo que realmente queremos lograr.

0
2224
Hacha sobre trozos de madera

Hoy os traigo un nuevo cuento para pensar que he leído en el libro «Déjame que te cuente» de Jorge Bucay, y creo que es muy bueno para que reflexionemos sobre lo que hacemos con nuestra propia vida.

«Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel. El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles.

  • Te felicito — dijo el capataz— sigue así.

Animado por las palabras del capataz, el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente; así que esa noche se acostó bien temprano. A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que quince árboles. — Me debo haber cansado — pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol. Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó:

  • ¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez?
  • ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.»cuento-el-hachero-imagen-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.