María Villegas. Psicóloga

Prevención del ciberbullying en Facebook

Chica sufriendo ciberbullying

Facebook España ha creado una página web para la prevención del acoso. A través de ella, ofrece herramientas, recursos e información práctica para ayudar a los usuarios a frenar y detectar situaciones de ciberbullying.

La información se agrupa en diferentes apartados, específicamente dirigidos a posibles víctimas de acoso, amigos de víctimas, padres, educadores, e incluso usuarios que son identificados como acosadores en la red.

Así, se proporcionan guías y recomendaciones sobre cómo usar las herramientas para protegerse de conductas de acoso y asegurar la privacidad, cómo elaborar un plan de actuación con tu hijo para prevenir estas situaciones, cómo abordar el tema del ciberbullying con la persona afectada o con el acosador, etc.

A partir de ahora, los usuarios de Facebook que denuncien situaciones de acoso mediante los enlaces específicamente creados en esta red social, serán dirigidos a este sitio. Con esta iniciativa, Facebook España pretende que su red social sea un entorno seguro, sobre todo para los adolescentes que lo usan.

El sitio web es: https://www.facebook.com/safety/bullying

Vía Infocop
Salir de la versión móvil