María Villegas. Psicóloga

Terapia Asistida con Perros

Labrador negro

Numerosos estudios han demostrado los beneficios de tener una mascota en casa y el contacto con las mismas en nuestra salud física y mental. ¿Por qué no aprovecharlo en terapia? Últimamente, utilizar animales para realizar terapias está en auge, ya que aportan beneficios e incluso hacen que el proceso terapéutico sea más rápido.

Ayer, acudí a una charla al respecto, centrada sobre todo en la terapia con perros, y me pareció de lo más interesante, por lo que os traigo algunas conclusiones en esta entrada.

La Terapia Asistida con Animales es una intervención basada en el vínculo persona-animal para conseguir los objetivos terapéuticos.

El animal que participa en la terapia, actúa como facilitador terapéutico, pero nunca sustituye al/la profesional de la terapia.

Según el tipo de terapia que se quiera realizar y las características del paciente, habrá que tener en cuenta unas características en el perro como el tamaño, carácter, etc. para conseguir los objetivos pautados por el/la profesional.

¿Qué aportaciones realiza el perro a la terapia?
Salir de la versión móvil